sábado, 8 de octubre de 2011

tres minutos de ejercicios son suficientes

El profesor James Timmons e investigadores de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo ha realizado un estudio que revela que hacer solo tres minutos de ejercicios cada dos días ayuda a que el organismo se proteja contra la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Este ejercicio debe ser realizado con total intensidad y puede hacerse en bloques de treinta segundos cada uno.
El estudio ha sido publicado por BMC Endocrine Disorders y se llevó a cabo con 16 hombres que llevaban una comprobada vida sedentaria. A ellos se les pidió que hagan ejercicios en bicicletas estáticas pero a toda fuerza. El resultado fue que solo se necesitan tres minutos de ejercicios exigentes durante dos semanas para mejorar de forma drástica el metabolismo.
Timmos, aseguró que su intensión no es la de refutar los programas de los gimnasios que buscan mejorar la salud de sus socios. Pero sí cuestionó que tal vez esos programas no están siendo bien adecuados.
Asimismo, sostuvo que esta podría ser una opción para todas aquellas personas que por diferentes motivos no cuentan con suficiente tiempo para hacer varias horas de ejercicios a la semana. Además, de que podría ahorra mucho dinero a las personas en tratamientos de salud con solo ejercitarse un poco cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario