sábado, 8 de octubre de 2011

Cómo combatir el estrés laboral

el estrés causado por los conflictos de índole laboral son de los más comunes en la actualidad, ya que los individuos que se exigen demasiado a si mismos para rendir bien en el trabajo suelen descuidar su salud y comienzan a sufrir trastornos como depresión, sensación de confusión, falta de apetito, gastritis, irritabilidad, insomnio, fatiga y dolores musculares, entre muchos otros.
He aquí una serie de recomendaciones para lograr afrontar el estrés generado por el trabajo.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que es muy difícil controlar los factores externos que causan ansiedad, como el trabajo. Por eso, lo más importante es saber controlarse a uno mismo mental y emocionalmente.
Es aconsejable contar con una buena forma física y llevar a cabo una dieta saludable.
Por otro lado, es recomendable dormir una buena cantidad de horas que permitan descansar correctamente y llevar a cabo las actividades cotidianas de manera eficaz.
Es fundamental contar con tiempo de ocio para poder realizar otras actividades además de trabajar. Por otro lado, si se cuenta con tiempo libre es recomendable aprovecharlo y no ocuparlo con trabajo.
Es aconsejable aprender técnicas de relajación.
Buscar ayuda y apoyo de amigos y familiares, además de compartir tiempo con ellos.
Esforzarse por mantener siempre un pensamiento positivo. Además, si bien es bueno esforzarse y ser perseverante también es importante contar con tiempos libres para descansar y realizar actividades que sean del agrado personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario