miércoles, 10 de agosto de 2011

DESCANSAR.........LA IMPORTANCIA DE DORMIR

Cada vez que nos acostamos para dormir, el cuerpo pasa por diferentes estadios y en el organismo se producen muchos cambios y estos son diferentes de acuerdo a que etapa del sueño se encuentre.
En la primera mitad de la noche se lleva a cabo una etapa de restauración física y en la segunda etapa tiene lugar la restauración psicológica que consiste en el aprendizaje y la memoria, por esto si alguna de estas etapas se ve interrumpida hace que el cansancio mental o físico persista.
La falta de sueño produce un malestar que se transforma en irritación y un mal estado de ánimo, también no dormir tiene estrecha relación con el aumento de peso, la hipertension, el estrés e insomnio.

8 comentarios:

  1. Dormir bien es fundamental para tener una vida saludable, de esta manera nuestro cuerpo tendra un desempeño optimo. Cuando dormimos mal, presentamos malestar durante el dia siguiente y puede aparecer irritabilidad, dificultad de concentración e insomnio. Hay que tener en cuenta que los sueños perdidos, nunca se recuperan y que una persona debe dormir por lo menos 8 horas diarias... Y asi su cuerpo descansara y recuperara las energias perdidas durante el dia.

    ResponderEliminar
  2. Todos hemos evidenciado la importancia de el sueño, creo que cuando tenemos parcial y no podemos dormir bien, sentimos el desgane que esto produce somos lentos en la realización de las actividades y hasta en la sinapsis neuronal

    ResponderEliminar
  3. como dice la dr. chala, todos hemos visto las dificultades que puede ocasionar no dormir pero en nuestras carrera es muy difícil dormir todo el tiempo requerido

    ResponderEliminar
  4. Dormir no solo es bueno y satisfactorio sino que es necesario para la salud porque sino se tendrían grandes consecuencias físicas, y ademas como dicen la vida es corta y hay que disfrutarla sacando tiempo para todo como dice un buen conocido.

    ResponderEliminar
  5. Dormir es necesario, es con la unica forma con el que se supera el desgaste fisico y mental, es tambien de las pocas formas que nos permite olvidarnos de los problemas y dejar atras el estres, que en el dia tanto nos atormenta.

    ResponderEliminar
  6. es verdad es esencial dormir, sino el cuerpo no funciona bien, lo traiciona ! muchoo

    ResponderEliminar
  7. huy si totalmente con la Dr chala definitivamente no podemos desgastar nuestra salud cuando tenemos parciales ademas no damos los mismos resultados cuando no descansamos bien

    ResponderEliminar
  8. Un buen sueño es un buen vivir. Necesitamos la receta para obtener un buen sueño...un sueño reparador.

    ResponderEliminar