miércoles, 24 de agosto de 2011

Beneficios de mantener el cerebro “en forma”

El cerebro es un músculo más que necesita ejercitación, y al “mantenerlo en forma” se influye positivamente sobre los estados de ánimo y, por consiguiente, en el funcionamiento activo de todo el físico.
¿Cuáles son los mejores métodos para cuidar la mente? El estudio es una pieza fundamental. La exposición constante a la lectura brinda una ejercitación sin igual, y algunas investigaciones han demostrado que se eleva la calidad de vida al estar más informados y con un poder de concentración mucho mayor frente a las tareas cotidianas. Los estudiantes de nivel universitario o los que llevan a cabo cursos de idiomas son los que más se benefician.
Pero más allá de la lectura propiamente dicha, también existen otros métodos de “ejercitación cerebral” que brindan resultados muy positivos. Por ejemplo, escuchar música, resolver acertijos, palabras cruzadas y sudokus, armar rompecabezas, entre muchas otras actividades similares. Los videojuegos de estilo puzzle, como el tetris, también son espectaculares para mejorar la concentración y afianzar la rapidez de decisión frente a diferentes situaciones.
Como verán, la ejercitación del cerebro es tan o más importante que cualquier otro tipo de cuidado ligado a la alimentación o a la salud en general. La mente es la encargada de coordinar y manipular todos los aspectos ligados al cuerpo humano, y no hay nada mejor que mantenerla “en forma” para que nuestra calidad de vida se dispare al máximo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario