miércoles, 10 de agosto de 2011

CURACION MAS RAPIDO DE HERIDAS

Investigadores de la Universidad de Cincinnati afirman que un gel rico en plaquetas obtenidas de la propia sangre del paciente podría prevenir infecciones en heridas y cortes y acelerar, al mismo tiempo, su curación. Este descubrimiento implica que, en un futuro no distante, un "cocktail" concentrado de la sangre de una persona se podría utilizar en el vendaje de sus heridas, especialmente en pacientes con enfermedades como la diabetes que ralentizan el proceso de curación.

El secreto está en las plaquetas. En los últimos años, los investigadores han experimentado con distintos geles de plaquetas, estudiando sus efectos en la reparación de huesos y curación de hematomas e hinchazón de tejidos. Pero, a pesar de que se han obtenido resultados positivos en algunos casos, David Hom, director de la División de Cirugía Reconstructiva y Cirugía Plástica Facial de la Universidad de Cincinnati, afirma que todavía no está claro de qué manera influirían estos geles en el proceso de curación de heridas en individuos sanos.

http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2007/06/medicina-curacin-mas-rpida-de-heridas.html

2 comentarios:

  1. Este nuevo método sería una gran ayuda para acelerar el proceso de cicatrización, y así evitar la prevalencia de infecciones y nuevas complicaciones en el sitio intervenido.

    ResponderEliminar
  2. cada avance que hace la medicina es subir una escala para alcanzar el buen estado del cuerpo que es por lo que los médicos velan estos descubrimientos son excelentes para ayudarlos a cumplir su misión.

    ResponderEliminar