miércoles, 3 de agosto de 2011

Muerte súbita en el fútbol: Crónica de una muerte no anunciada

 “Lo que pasa es que cierto tipo de enfermedades debutan o terminan en casos mortales cuando hay altas descargas de adrenalina produciendo arritmias, por ejemplo; haber pasado un gran susto o también haber hecho un deporte muy intenso”, explica el cardiólogo Paul Mac-Nab agregando que esto ocurre con la miocardiopatía hipertrófica, la causa de muerte súbita más común entre los deportistas.
Debido al impacto que produce saber de futbolistas que se desmoronan en plena cancha de fútbol, se producen teorías y se buscan culpables tratando de entender las causas. “La gente empieza a buscar culpas y no todas las cosas en la vida ocurren porque alguien tiene la culpa, ocurren sólo porque tienen que ocurrir”, dice Carlos Montes, médico de la selección chilena de fútbol. Al mismo tiempo, sostiene que algunos deportistas nacen con factores genéticos y anatómicos que pueden producirles graves enfermedades e incluso hasta la muerte, calificando este hecho de “mala pata”.

2 comentarios:

  1. Siempre había tenido en cuenta la muerte súbita en jugadores de fútbol como un misterio, ahora entiendo que juegan diversos factores entorno a este suceso.

    ResponderEliminar
  2. Que buen dato había escuchado que muchos jugadores se morían en medio de un partido pero realmente nunca supe por que sucedía esto, gracias por ese dato

    ResponderEliminar