miércoles, 10 de agosto de 2011

IMPORTANCIA DE LA HIDRATACION



la hidratacion es sumamente necesaria en nuestro cuerpo ya que la deshidratación puede traer serias consecuencias de salud por esto hay que tener en cuenta una serie de consejos importantes y muy sencillos para mantener a nuestro organismo y piel hidratados y sanos:
hidratar el cuerpo
• Se debe consumir como mínimo dos litros de agua diarios, aunque no se tenga sed tienes que beber la mayor cantidad de líquido posible y mucho más cuando hace calor.
• También se pueden consumir alimentos con alto contenido de agua como las frutas y verduras.
• Cada vez que realices ejercicios tienes que hidratarte tanto antes, durante y después de tu rutina.
• Para cuidar tu piel e hidratarla es importante mantener siempre la limpieza, para esto es principio se debe realizar una exfoliación, después limpiar con una leche de limpieza o un gel y finalmente hidratar con una crema especial para el día que tenga protector solar y para lo noche una crema exclusiva nocturna de regeneración celular.

2 comentarios:

  1. Complementando un poco tu articulo, Opino que el componente principal del organismo y de cualquier ecosistema que hablemos es y debe ser el AGUA ... sin el no podemos vivir, entonces por que en infinidad de ocasiones no hacemos mas que contaminarla y hacer que nuestro futuro inmediato sea escaso o nula ... Me encanta este articulo, por que me parece que debemos tomar consiencia de nuestras acciones y posibles consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. para complementar un poco sobre la importancia de beber agua:"Es necesario beber antes de tener sed. Sólo con que el cuerpo pierda el 1% de líquidos aparece la sensación de sed; si esta pérdida es del 2%, se reduce el rendimiento y la resistencia y a partir del 5% se puede producir una aceleración del ritmo cardíaco, apatía, vómitos y espasmos musculares."

    ResponderEliminar