martes, 26 de julio de 2011

fractura tibia y perone

¿Qué es una fractura de tibia y peroné y cómo se produce?

La tibia (hueso de la espinilla) es el hueso más largo y medial de los huesos de la pierna. En su extremo proximal los cóndilos medial y lateral se articulan con el extremo distal del fémur para formar la articulación de la rodilla. La tuberosidad de la tibia es un área áspera en la superficie anterior de la tibia.
El peroné discurre al lado y de forma paralela a la tibia y es delgado y con forma de vara. El peroné no soporta peso y no toma parte en la articulación de la rodilla, la tibia es el único hueso que soporta peso en la pantorrilla. Ambos huesos se encuentran a la altura del tobillo. Aunque cada uno de ellos se puede fracturar por separado, normalmente se producen fracturas conjuntas.

2 comentarios:

  1. todos muy comunmente especialmente los deportistas se exponen a variadas lesiones. la medicina deportiva es una rama muy aplicativa. noto te que gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. aunque los deportistas hagan tanto ejercicio para su salud vemos que también están expuestos a este peligro imaginemos nosotros como estamos de expuestos

    ResponderEliminar